CIMAS DE TI


Fríos tus ojos de noche
descubro tu canturreo salvaje
que tenuemente llega a mi mente.
Eres tú, cordero y mil vides sedientas
cohortes de hodierno desierto de Arabia
manjares podridos de allende Armenia.
Clamando justicia tú avanzas, lozana
y serena me indicas tu sino montano
lejano y arisco ante mí, que no alcanza.
Eres tú que te escondes, que mientes
tan fresca e inocente, para irte rendida
Eres tú que no quieres más nada de mí.
y en manidos lances te vas solitaria
y no alabas al vate eterno y puro de mí
y no quieres ni buscas más nada de mí.
Así pasas con frialdad tan esquiva
así juegas con tu beldad tan furtiva
eres pura y tan fría, tan yerma, tan tú...
Mas, pronto tus ojos avanzan
tu mirada se posa en la mía con calma
y tus ojos me buscan con velada pasión.
Y ahora es tu verdad la que emerge
y me enseñas tu hondura y tu gozo
ahora eres tú la que quiere conmigo latir.
Y es el culmen de un día aciago y sereno
es la cima de un trance fallido:
Es el día en que me dices que sí ...

©Gustavo Bonelli Vásquez 
Todos los Derechos Reservados

Comentarios