DESNUDO



Desnudo ante el devenir de los hombres
un ser sin piel ...o tal vez con piel, pero triste.
¿Por qué debo desollado andar por la vida?
¿Por qué sin piel, sin ropas, así tan frío?
La vida se ensañó y me dejó tan desprotegido.
Y esta desprotección me induce a la violencia
al desamor, a la caricia boba, a la temeridad.
Sólo mi frente llena de signos está
ininteligibles para el resto de mortales
sólo mi frente poblada está de testimonios
de señales de identidad patéticas y momias
tan relevantes y a la vez tan lacerantes.
Desde muy niño anduve desnudo por el campo
y con vergüenza tuve que soportar las miradas
de gente que con sorna, de mi sino se burló.
Desde niño anduve sin piel sobre mis órganos,
anduve con la ilusión de llegar a ser como los otros,
Es que no me había tocado la frente mía tan plana
tan múrida, tapial, tan sin igual, tan anormal.
Desnudo ando por la vida, exponiendo mis pudendas
mis inequívocas señas de ser quien soy:
Soy un hijo que Zeus desdeñó, quizá por vano,
o tal vez un semidiós no querido ni aquí ni en el Olimpo...

©Gustavo Bonelli Vásquez
Todos los Derechos Reservados

Comentarios